Sustentabilidad

Objetivos

ecologia


Nuestra visión es promover el respeto por el medio ambiente y la armonía que debemos alcanzar en nuestra relación con el medio ambiente, y en específico, con el bosque valdiviano.

Bajo esta premisa mostramos la majestuosidad de la naturaleza y la importancia de su cuidado, para de esta forma garantizar el desarrollo sustentable tanto, social y económico de las comunidades y el entorno del fiordo del Cutipay.

Como misión pretendemos proteger y difundir el cuidado del bosque templado lluvioso valdiviano, mediante nuestras actividades de relajación, entretención y cuidado de la naturaleza para nuestros huéspedes, la oferta turística de comunidades asociadas, así como con la oferta de actividades de educación ambiental que prontamente tendremos para colegios de Valdivia y la Región.

 

Medio Ambiente

Nuestras instalaciones cuentan con un sistema de tratamiento de basura llamado "Sistema Semáforo". Hacemos una clasificación en tres tipos: Basura Orgánica (color verde), Inorgánica (color amarillo), y Basura Mixta ,mezcla de basuras orgánica e inorgánica dificil de separar (color rojo).

De esta forma se hace más facil el Reciclado y la Reutilización de los Productos Orgánicos.

También tenemos a disposición de nuestros huéspedes tambores apropiados para depositar su Basura Orgánica que luego se transformará en Abono. De esta forma enriquecemos la calidad de la tierra de nuestras áreas verdes y el bosque en que está "La Rueda del Chucao".

A su vez reutilizamos las Aguas Grises en depósitos de Recolección para su uso en los estanques de los hinodoros.

De esta manera buscamos causar el menor impacto en la Naturaleza, haciendo una Mantención Sustentable en todas nuestras instalaciones minimizando el consumos de Recursos Naturales y reduciendo la basura por medio de el Proceso de Reciclado.

¡Venga a comprobar que se puede disfrutar en un entorno Amigable junto a la maravilla de nuestra Selva Valdiviana.!

Promovemos el respeto por el medio ambiente y la armonía que debemos alcanzar en nuestra relación con ella, teniendo en cuenta que para esto debemos:

• Proteger y potenciar el desarrollo y la diversidad de ecosistemas en el bosque templado lluvioso de valdiviano.
• Fomentar y rescatar los valores culturales del fiordo del Cutipay, como lo es el Astillero Artesanal del Río Cutipay, donde trabajan los hermanos Villanueva, últimos carpinteros de rivera, de esta forma a su vez, priorizamos el vínculo y trabajo en desarrollo social y económico sustentable con las comunidades locales.
• Minimizando el impacto negativo en el medio ambiente, reduciendo el consumo de agua y energía eléctrica, reutilizando desechos orgánicos, reciclando la basura, como también reforestando y trasplantando especies nativas.
•Educar para la conservación del medio ambiente promoviendo vínculos con colegios de Valdivia y Niebla.

 

Ecología

Venga a conocer las opciones de convivir en un medio natural y entretenido cerca de espectaculares paisajes con ríos, playas, bosques en un complejo turístico amigable en medio de la Naturaleza.

Servicios y Actividades

Hospedaje
Tinajas de Madera
Visitas Guiadas
Senderismo
Quincho para Asados
Educación Ecológica

Reservas y Consultas

Alejandro:
Cel.: 9444 4744.
Teléfono Fijo:
56/63/ 2282013

Contacto

Fono: 56/63/2282013
Contáctenos a nuestro Correo

Camino a Niebla, Km 10, Niebla (Ruta T 350)
Valdivia, Región de Los Ríos, Chile