Quienes Somos

Quienes Somos

Somos Marcela y Alejandro, un matrimonio chileno que junto a nuestros hijos deseamos compartir con ustedes el hermoso lugar en que vivimos.

Por esto, les ofrecemos cabañas insertas en la Selva Valdiviana con una espectacular vista al Río Valdivia, equipadas con tinajas de madera alimentadas con agua de vertiente del bosque y calefaccionadas a leña.

Toda la naturaleza salvaje y atractiva a pasos del mar, de playas, de reservas naturales, de espacios donde puede dedicarse a la pesca de corvinas, robalos o simplemente pasear y empaparse de un entorno paradisiaco a pocos km. de Valdivia.

Venga a aprender de la historia que se encuentra a cada paso en la ruta Castillos del Fin del Mundo, disfrutando de recreaciones históricas, en los mismos lugares en que se vivió cada acontecimiento.

También tiene posibilidades de cruzar en el transbordador hasta el legendario Puerto de Corral, la localidad de San Carlos, la Isla Mancera y la Isla del Rey por caminos bordeados por bosques nativos y paisajes que le maravillarán.

Estamos seguros que su estadía en “La Rueda del Chucao” será una experiencia que recordará siempre y que contaremos con su visita cada año. Lo dejamos invitado a descubrir la historia de nuestra región. Les esperamos con toda la amabilidad de la gente del sur.

Nuestra Rueda del Chucao: Estamos trabajando para hacer lo más sustentable nuestro proyecto con energías renovables no convencionales, para así optimizar nuestro recursos dentro de un sistema ecológico autosustentable.

Sabemos que nuestras fortalezas son

-Selva Valdiviana con senderos habilitados.
-Vistas panorámicas.
-Una estratégica ubicación (cerca y lejos de todo al mismo tiempo…)
-Buenas instalaciones.
-Tinajas de uso privado en cada cabaña.
-Poder disfrutar el canto de las aves autóctonas, los copihues, entre otros encantos naturales.
-De noche poder contemplar un cielo estrellado, rodeado del silencio de nuestros bosques

Visión / Misión

Visión

Nuestra visión es promover el respeto por el medio ambiente y la armonía que debemos alcanzar en nuestra relación con el medio ambiente, y en específico, con el bosque valdiviano. Bajo esta premisa mostramos la majestuosidad de la naturaleza y la importancia de su cuidado, para de esta forma garantizar el desarrollo sustentable tanto, social y económico de las comunidades y el entorno del fiordo del Cutipay.

Misión

Como misión pretendemos proteger y difundir el cuidado del bosque templado lluvioso valdiviano, mediante nuestras actividades de relajación, entretención y cuidado de la naturaleza para nuestros huéspedes, la oferta turística de comunidades asociadas, así como con la oferta de actividades de educación ambiental que prontamente tendremos para colegios de Valdivia y la Región.

Sustentabilidad

Nuestras instalaciones cuentan con un sistema de tratamiento de basura llamado “Sistema Semáforo”. Hacemos una clasificación en tres tipos: Basura Orgánica (color verde), Inorgánica (color amarillo), y Basura Mixta, mezcla de basuras orgánica e inorgánica difícil de separar (color rojo).

De esta forma se hace más fácil el reciclado y la reutilización de los productos orgánicos.

También tenemos a disposición de nuestros huéspedes contenedores apropiados para depositar su basura orgánica que luego se transformará en abono. De esta forma enriquecemos la calidad de la tierra de nuestras áreas verdes y el bosque que rodea a “La Rueda del Chucao”.

A su vez reutilizamos las aguas grises en depósitos de recolección para su uso en los estanques de los inodoros.

De esta manera buscamos causar el menor impacto en la naturaleza, haciendo una mantención sustentable en todas nuestras instalaciones minimizando el consumo de Recursos Naturales y reduciendo la basura por medio del Proceso de Reciclado.

¡Venga a comprobar que se puede disfrutar en un entorno Amigable junto a la maravilla de nuestra Selva Valdiviana!